Primer cumple del Àlex. 31-07-2008

miércoles, 15 de septiembre de 2010

                       
                      



Estos son los pasteles que preparé para el primer cumpleaños del Àlex. Son muy sencillos de hacer, sobretodo el primero.

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

- 200 gr de harina.
- 200 gr de azúcar.
- 4 huevos.
- 1 sobre de levadura seca.
- una pizca de sal.
- un chorrito de esencia: por ejemplo vainilla.


Para el relleno:

- podéis poner Nutella, mermelada, nata o lo que más os guste.

Para cubrir la tarta:

- ganache de chocolate: 200 ml de nata para montar y  200 gr de chocolate fondant.

Para la decoración:

- huesitos y barquillos, la cantidad depende de lo grande que es la tarta.
- 2 bolsas de conguitos.
- una cinta, es opcional, pero la tarta quedará más elegante.


PREPARACIÓN:

Empezamos?? Primero encenderemos el horno a unos 170ºC, después lo bajaremos a 150ºC.  Tamizar la harina y la levadura, reservamos (tamizar: pasar la harina y la levadura por un colador, así quitaremos los grumos o pequeñas impurezas de la harina). En un bol ponemos las yemas, el azúcar y la esencia, y con unas varillas eléctricas batir hasta que queden esponjosas, reservamos. En otro bol ponemos las claras con una pizca de sal y batimos hasta que queden a punto de nieve.

Segundo paso, agregamos las yemas batidas al bol de las claras ya montadas y siempre con una espátula o cuchara plana haciendo movimientos de arriba abajo. Cuando lo tengamos bien mezclado continuamos agregando la harina y la levadura previamente tamizada, mezclamos bien y siempre de arriba abajo.

Tercer paso, encamisar el molde (encamisar: cubrir las paredes del interior del molde con mantequilla y después espolvorear con un poco de harina, así será más fácil sacar el bizcocho del molde). Colocamos la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno, que tendremos encendido a 150ºC durante 20' o 30' minutos, esto depende de cada horno.

Preparamos el ganache de chocolate, calentamos la nata en un cazo y cuando vaya a hervir lo separamos del fuego, ahora añadimos el chocolate trozeado y removemos hasta que el chocolate se haya desecho. Reservamos.


MONTAR LA TARTA:

Cuando el bizcocho este frío lo dividimos en dos o tres partes y lo rellenamos con nutella o mermelada, yo puse una de cada. Nos preparamos en un plato los huesitos y los barquillos, bañamos la tarta con el ganache de chocolate y ahora sólo tenéis que ir alternando un huesito - un barquillo y por encima colocar los conguitos. Cuando el ganache se haya enfriado un poco pegará los ingredientes a la tarta.
Y por último colocaremos la cinta alrededor, espero que os guste.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Belen, muchas felicidades por tu pagina, la verdad que no veo nada de sencillo en lo que haces y se ve delicioso eso si, mi debilidad son los postres, en especial el primer pastel que aparece aqui, como que es mas para adultos y se me antojo comerlo, hacerlo?? mmm, no estoy muy segura, hay que tener talento para esto.

Y creo que esto no fue comentario sino una carta completa.

Gracias por compartir, prometo no escribir tanto la proxima vez...

gabriela dijo...

puse anonimo porque se me hizo mas facil, pero se ve feo, aqui Gabriela reportandose desde Las Vegas :)

. dijo...

Hola Gabriela!
muchas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo ha leer mi blog, seguro que si te pones lograrás hacer alguna de mis recetas!!! la próxima vez que venga mi madre yo me apunto con ella y te enseño!! y tu me enseñas ha hacer las tortitas que os coméis por la mañana para desayunar, de esas que salen en las películas... americanas, jajaja!! trato hecho??? muchos besitos para todos, muaskiiis

Ana Belén

Publicar un comentario

Bienbenid@ a Manualidades Dulces,
Si vas a comentar procura tener habilitado tu perfil de Blogger, o deja tu nombre o enlace.
Gracias por comentar.

MANUALIDADES DULCES Copyright © 2010 Diseño Manualidades dulces Blogger Template Revision: Sinecuanum