Fin de semana en casa de los iaios!!! (mis padres)

martes, 14 de septiembre de 2010

Holaaaa!! por fin empiezo mi blog...  Cuando vamos a pasar el fin de semana en casa de mis padres, el domingo para comer siempre cae "la paella", es mi padre quien la prepara y cada día se supera más!!! por cierto mi madre prepara un ternasco de muerte, ya colgaré alguna fotito, que si no lo digo después se me enfada. jejejeje




                                                       Esta es la paella... mmmmmmm!!!!!





Y una buena comida tiene que tener un buen postre o en su defecto un buen granizado!






Granizado de leche merengada.





Si queréis  probarlo aquí tenéis la receta:




-  2 litros de leche.
-  2 o 3 ramitas de canela.
-  la piel de 2 limones, sólo la parte amarilla.
-  200 gr de azúcar, si sois dulces añadir un poquito más.



Yo tengo la heladora que compré en el lidl, pero si no la tenéis se puede hacer igualmente, yo os lo explico.




1.-Hacer la "mise en place" (término francés que significa, preparar, disponer todos los elementos necesarios para una determinada tarea o trabajo. Cuando nos referimos a la organización de una cocina, estamos hablando de tener dispuestos todos los instrumentos, ingredientes y alimentos preparados para cocinar).






 2.- En una olla poner a cocer la leche, la canela en rama, la piel del limón y por último el azúcar, removemos hasta que el azúcar se disuelva. Dejaremos que hierva unos diez minutos y dejaremos infusionar (consiste en mantener un fondo, caldo o preparado tapado durante un periodo de tiempo, para que este se enfríe, sin que por evaporación se vayan sus propiedades). 

Aquí tendría que estar la foto de  la olla con los ingredientes dentro, pero... se me olvidó hacerla!!!

3.- Cuando la leche este infusionada, que serán unos quince minutos, la colamos y dejamos reposar hasta que se enfríe.





Por último si tenéis la heladora sólo hay que poner la leche en la máquina y esperar un ratito...




tic... tac que ricura de máquina, lo hace todo ella solita.


Y aquí tenéis el super granizado, económico y saludable.



Para los que tenéis la máquina, os diré un truquillo, yo puse la leche merengada unas dos horitas en el congelador, así cuanto más fría este la leche menos tardará en hacerse granizado.
Y para los que no tengáis la heladora, seguir los mismos pasos y cuando tengáis la leche fría la ponéis en el congelador unas tres o cuatro horas, sólo que de vez en cuando hay que sacarla y remover para romper la capa de hielo que se forma en la superficie.
Ahora servir en vaso o copa y espolvorear con canela molida a gusto del consumidor.
Espero que os haya gustado. Buen provecho! Bon profit!

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mati dijo...

Hola... que conste que no me enfado, al que le gusta el ternasco es mi querido yerno, no veas como le hago chantage jejejejejeej.
Muchos besos

Publicar un comentario

Bienbenid@ a Manualidades Dulces,
Si vas a comentar procura tener habilitado tu perfil de Blogger, o deja tu nombre o enlace.
Gracias por comentar.

MANUALIDADES DULCES Copyright © 2010 Diseño Manualidades dulces Blogger Template Revision: Sinecuanum