Berlinas de Nutella

domingo, 10 de octubre de 2010

Todos los jueves, en la pastelería de mi barrio hacen chuchos, y como no, yo siempre me como uno. Pero esta semana cuando pasé por delante cual fue mi sorpresa.... habían uno bollos redondos, azucarados y rellenos de chocolate llamados berlinas. No pude resistirme a la tentación y me compré uno...... ummmmmmmmmm que cosa más rica!!! Por un tiempo dejaré de comer chuchos, lo siento, pero las berlinas están de muerteee!!!
Por esto cuando llegué a mi casa me puse a buscar por los blogs recetas de berlinas y ésta es la que más me gustó, es del blog "Cocinando con amor".





Hoy en Figueres llueve a mares... y como no podemos salir a dar una vuelta, pues me he puesto a cocinar algo dulce!!
Allá vamos con las bombas calóricas!!! No apto para quien este a dieta!! Lo siento :P




INGRDIENTES:


- 500 gr de harina de fuerza.
- 200 gr de leche.
- 40 gr de levadura fresca.
- 4 gr de sal.
- 50 gr de azucar.
- 80 gr de mantequilla.
- 2 huevos.


- Para freír: aceite de girasol.
- Para el relleno: Nutella.
- Para rebozarlas: azúcar.






PREPARACIÓN:


La preparación es muy sencilla, la podemos hacer manual o con la panificadora. Yo esta vez lo hice manual pero con la ayuda de la amasadora.

En el bol de la amasadora añadimos la harina y la mezclamos con la sal y el azúcar. Calentamos la leche y diluimos la levadura, una vez disuelta se lo añadimos a la harina y lo dejamos reposar unos 20 minutos.




Pasado el tiempo añadiremos la mantequilla a temperatura ambiente y los huevos.


 Ahora sólo tenemos que amasar hasta que tengamos una masa uniforme, si la tocamos y se nos pega en las manos le añadiremos un poco más de harina y seguiremos amasando.


 Cuando terminemos de amasar dejaremos la masa reposar, hasta que doble su volumen, yo lo he dejado una hora más o menos.


Pasado el tiempo de reposo, sacaremos la masa y la dividiremos en porciones de unos 80 gr. Si nos untamos las manos con aceite nos será más fácil hacer las bolitas.



Untamos una bandeja con aceite y dejamos reposar las bolas una media hora, hasta que doblen el volumen.


Mientras ponemos la Nutella al baño maría, así será más fácil manipularla.
Preparamos una cacerola con abundante aceite de girasol y freímos las berlinas. Sacamos el exceso de aceite con papel de cocina y las rebozamos con azúcar.





Ahora cogemos una jeringuilla grande, sin la aguja, la podéis encontrar en cualquier farmacia, y la rellenamos con la Nutella que tenemos al baño maría, ahora sólo tenéis que pinchar y rellenarlas.





Espero que os guste!!!! A mi niño le han encantado!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienbenid@ a Manualidades Dulces,
Si vas a comentar procura tener habilitado tu perfil de Blogger, o deja tu nombre o enlace.
Gracias por comentar.

MANUALIDADES DULCES Copyright © 2010 Diseño Manualidades dulces Blogger Template Revision: Sinecuanum