Mermelada de moras.

jueves, 25 de agosto de 2011

Este verano hemos pasado unos días en casa de mis padres, ellos viven en medio de la montaña y en los alrededores hay muchísimas zarzas, llenitas de moras. Decidimos coger unas cuantas... bueno, eso de unas cuantas es un decir porque cogimos 8 kilos de moras!!!! Pasamos la tarde muy divertida y en cuanto llegamos a casa nos pusimos manos a la obra: mermelada de mora.








Ingredientes:


- 8 kilos de moras.
- 4 kilos de azúcar, pusimos menos porque eran muy dulces.
- La pulpa de dos limones.











Lavaremos las moras con abundante agua y las escurrimos. En una olla grande añadiremos las moras, la pulpa de los limones y el azúcar.





Coceremos las moras a fuego lento e iremos removiendo para que no se pegue.




Pasado el tiempo nos irá quedando una pasta como esta:




Dejaremos enfriar un poco y después la colocaremos en tarros de cristal para poderlos hacer al baño maría, así nos duraran más.





Con esta mermelada podéis rellenar tartas o simplemente comerla con una tostada de mantequilla y mermelada, esta buenísima!

2 comentarios:

Nati dijo...

Qué envidia sana me da ver esa peazo cesta de moras con lo que me gustan, por aquí en Alicante no encuentro zarzas, que a mi me encanta cogerlas de la zarza a la boca jajaja, con sus correspondientes arañazos jajaja. Te ha quedado espectacular esta rica mermelada. Un besazo.

. dijo...

Hola Nati: lástima que te pille un poco lejos, sino te daba un tarro de mermelada...gracias por el comentario, besos! muask

Publicar un comentario

Bienbenid@ a Manualidades Dulces,
Si vas a comentar procura tener habilitado tu perfil de Blogger, o deja tu nombre o enlace.
Gracias por comentar.

MANUALIDADES DULCES Copyright © 2010 Diseño Manualidades dulces Blogger Template Revision: Sinecuanum