Sacher.

domingo, 13 de febrero de 2011

¿ A quien no le gusta el chocolate?????? ummmmmmmmmmm!!!!!!!!! Pues a mi me encanta y a mi niño le chifla!! jajaja
Bueno, que mejor pastel de cumpleaños que uno hecho en casa y de chocolate..., la receta la cogí prestada de Maria Dolores, cuinant.blogspot.com, aunque le hice una variación, la tarta original de Sacher esta rellena de mermelada de albaricoque, pero a mi me encanta con mermelada de fresa. En el blog, te lo explica como hacerlo con la termomix, yo he preferido hacerla con el robot, así podréis prepararla de las dos maneras.
La tarta Sacher es una tarta de origen vienés, creada por el chef Franz Sacher. La podéis acompañar con nata, seguro estará deliciosa!






Ingredientes para la base:


- 150 de harina.
- 180 de azúcar.
- 120 de mantequilla.
- 50 de cacao puro.
- 1 cucharadita de azúcar de vainilla.
- 2 cucharaditas de levadura en polvo.
- un poquito de sal.
- 100 ml de leche.
- 4 huevos.




Montamos las claras a punto de nieve con las dos terceras partes del azúcar, y reservamos.



Mezclamos la harina, el cacao, la levadura y el pellizco de sal...y después lo tamizamos. Reservamos.


Aquí mi pequeño chef!!!


Ahora en el bol añadiremos las yemas, la leche, el resto del azúcar y la mantequilla derretida, mezclamos unos  minutos.



Pasados unos minutos iremos añadiendo la mezcla tamizada de la harina, el cacao... y mezclaremos hasta que este todo bien incorporado.



Para terminar, cogemos las claras a punto de nieve y mezclamos, muy, muy despacio... con movimientos suaves.



Tamizamos el molde. Horneamos a 170ºC unos 20 minutos aproximadamente. Dejaremos la tarta en una rejilla, para que se enfríe. 


Mientras preparamos el almíbar.

Ingredientes para el almíbar:

- 100 gr de azúcar.
-125 ml de agua.
- un chorrito de Ron.




Preparación: en un cazo añadiremos el agua y el azúcar, dejar hervir unos minutos, después añadir el ron, dejar hervir unos minutos más. Cuando el almíbar este templado se lo añadiremos a la tarta, a la que habremos abierto por la mitad.


Rellenar con mermelada de fresa, o la que os guste más!!


Ingredientes para la cobertura:

- 200 gr de chocolate de cobertura.
- 200 ml de nata líquida.
- 75 gr de mantequilla.
- 1 hoja de gelatina.



En un cazo calentaremos la nata líquida, y al primer hervor lo sacamos del fuego, añadiremos el chocolate a trozos y removemos hasta que se disuelva por completo, añadiremos la mantequilla y removemos hasta que también se disuelva por completo. Por último añadiremos la gelatina escurriendo el exceso de agua. La gelatina viene deshidratada, sólo hay que ponerla en remojo con agua unos minutos y lista. 
Colocamos la tarta encima de una rejilla y naparemos con la cobertura. Ese dedo es de mi niño comprobando que el chocolate estaba bueno!!! :)



Yo lo decoré con chocolate y  frutas del bosque que compré en la Sirena.




Espero que os guste!!!!
Otras maneras de decorarla!!!






LEER TODO ...

Crema inglesa.

sábado, 12 de febrero de 2011

Mi última entrada en el blog, fue la tatin de manzana, a mi me gusta muchísimo acompañarla con crema inglesa. Os pongo la receta que hago yo, la saqué del libro: Michel Roux Huevos.









Ingredientes:


- 500 ml de leche.
- 125 gr de azúcar.
- 1 vaina de vainilla, partida longitudinalmente.
- 6 yemas de huevo.






En un cazo añadimos la leche con las dos terceras partes del azúcar y  la vaina de vainilla
y cocemos a fuego medio.

Mientras, bate las yemas y el resto del azúcar hasta que adquieran la consistencia de cintas ligeras.





Echa la leche hirviendo sobre las yemas, batiendo vigorosamente...



 y vuelve a verter esta mezcla en el cazo.


Cocer a fuego lento, removiendo con una espátula o cuchara de madera., hasta que recubran ligeramente la parte posterior de la espátula. Cuando pases el dedo, debería dejar un rastro. Retírala del fuego.


 Una vez fría, pásala por un colador chino.


Esta receta es para hacer unos 750 ml de crema inglesa, unas 6-8 raciones. Se conserva en la nevera, en un recipiente cubierto, hasta tres días.


 Espero que os guste!!!


LEER TODO ...

Tarta Tatin de manzana.

jueves, 3 de febrero de 2011

   





Se cree que las hermanas Tatin elaboraron esta tarta por accidente en el hotel que regentaban, el Hotel Tatin ubicado en Lamotte-Beuvron (Francia), allá por el año 1889. ‘Culpan’ de este goloso accidente a Stephanie, la hermana que se ocupaba de la cocina, unos dicen que porque se pasó cocinando las manzanas y las caramelizó, otros dicen que se equivocó al poner las manzanas en el molde antes que la masa y hay también quien argumenta que la Tarta Tatin se creó a conciencia, siendo las tartas invertidas las que se solían hacer cuando no había hornos en las cocinas.
 Fuente: 

Seguro que habréis visto la forma de la tarta, y pensareis; seguro que es muy difícil de hacer.... pero después de explicaros como se hace lo intentareis seguro!! A mi, personalmente me gusta  mucho acompañarla  con una crema inglesa, aunque admite muchas variantes: con  helado de canela o vainilla...  mmmmmmmmmmmmm!!!! Seguro que triunfáis!!!




Ingredientes:

- 4 o 5 manzanas, según el tamaño.
- 100 gr de mantequilla. 
- 100 gr de azúcar.
- 1 lámina de hojandre.
- Canela en polvo, opcional.


Encendemos el horno a 200ºC, después lo bajaremos a 180ºC.
Pelamos las manzanas y las dejamos a gajos, como en la foto:




En una sartén colocamos la manzana cortada a gajos, el azúcar y la mantequilla cortada a trocitos, así se deshará más rápido. Encendemos el fuego y dejamos cocer a fuego medio, removiendo de vez  en cuando.




Espolvorear con canela en polvo, esto es opcional.




Con el fuego medio iremos removiendo, el azúcar y la mantequilla se deshará y la manzana irá cogiendo el color que veis en la foto:




Una vez las manzanas hayan cogido éste color y estén  blanditas, las colocaremos en un recipiente apto para el horno y en esta posición, o sea mirando hacia arriba. Cuando giremos la tarta se verá la parte bonita de la manzana.




Ahora es el turno de la masa de hojaldre, la sacamos de la nevera, la extendemos y con las dos manos colocamos la masa encima de las manzanas, tapándolas por completo, como veréis la masa es mas grande que el molde, pero de eso se trata, no hay que estirarla, tiene que quedar como en la foto:




Horneamos a 180ºC unos 15-20 minutos, o hasta que la masa quede doradita.




Este es el resultado, ahora sólo tenemos que darle la vuelta y ... éste es el resultado!




Espero que os guste!!!
LEER TODO ...

MANUALIDADES DULCES Copyright © 2010 Diseño Manualidades dulces Blogger Template Revision: Sinecuanum