Tarta Tatin de manzana.

jueves, 3 de febrero de 2011

   





Se cree que las hermanas Tatin elaboraron esta tarta por accidente en el hotel que regentaban, el Hotel Tatin ubicado en Lamotte-Beuvron (Francia), allá por el año 1889. ‘Culpan’ de este goloso accidente a Stephanie, la hermana que se ocupaba de la cocina, unos dicen que porque se pasó cocinando las manzanas y las caramelizó, otros dicen que se equivocó al poner las manzanas en el molde antes que la masa y hay también quien argumenta que la Tarta Tatin se creó a conciencia, siendo las tartas invertidas las que se solían hacer cuando no había hornos en las cocinas.
 Fuente: 

Seguro que habréis visto la forma de la tarta, y pensareis; seguro que es muy difícil de hacer.... pero después de explicaros como se hace lo intentareis seguro!! A mi, personalmente me gusta  mucho acompañarla  con una crema inglesa, aunque admite muchas variantes: con  helado de canela o vainilla...  mmmmmmmmmmmmm!!!! Seguro que triunfáis!!!




Ingredientes:

- 4 o 5 manzanas, según el tamaño.
- 100 gr de mantequilla. 
- 100 gr de azúcar.
- 1 lámina de hojandre.
- Canela en polvo, opcional.


Encendemos el horno a 200ºC, después lo bajaremos a 180ºC.
Pelamos las manzanas y las dejamos a gajos, como en la foto:




En una sartén colocamos la manzana cortada a gajos, el azúcar y la mantequilla cortada a trocitos, así se deshará más rápido. Encendemos el fuego y dejamos cocer a fuego medio, removiendo de vez  en cuando.




Espolvorear con canela en polvo, esto es opcional.




Con el fuego medio iremos removiendo, el azúcar y la mantequilla se deshará y la manzana irá cogiendo el color que veis en la foto:




Una vez las manzanas hayan cogido éste color y estén  blanditas, las colocaremos en un recipiente apto para el horno y en esta posición, o sea mirando hacia arriba. Cuando giremos la tarta se verá la parte bonita de la manzana.




Ahora es el turno de la masa de hojaldre, la sacamos de la nevera, la extendemos y con las dos manos colocamos la masa encima de las manzanas, tapándolas por completo, como veréis la masa es mas grande que el molde, pero de eso se trata, no hay que estirarla, tiene que quedar como en la foto:




Horneamos a 180ºC unos 15-20 minutos, o hasta que la masa quede doradita.




Este es el resultado, ahora sólo tenemos que darle la vuelta y ... éste es el resultado!




Espero que os guste!!!

1 comentarios:

. dijo...

hola

Publicar un comentario

Bienbenid@ a Manualidades Dulces,
Si vas a comentar procura tener habilitado tu perfil de Blogger, o deja tu nombre o enlace.
Gracias por comentar.

MANUALIDADES DULCES Copyright © 2010 Diseño Manualidades dulces Blogger Template Revision: Sinecuanum